viernes, 5 de noviembre de 2010

Cablemodem: Todo lo que necesitas saber


Hace un tiempo en TIC empezamos a trabajar con una nueva tecnología llamada Cablemodem. Esta tecnología nos permite llegar a cada vez mas usuarios. ¿En qué consiste esta tecnología? ¿Estoy dentro del area de cobertura?

En este artículo, todo lo que necesitas saber.




Cablemodem: Un cablemódem o cable módem es un tipo especial de módem diseñado para modular la señal de datos sobre una infraestructura de televisión por cable. El término Internet por cable (o simplemente cable) se refiere a la distribución de un servicio de conectividad a Internet sobre esta infraestructura de telecomunicaciones.
Los cablemodems se utilizan principalmente para distribuir el acceso a Internet de banda ancha, aprovechando el ancho de banda que no se utiliza en la red de TV por cable.

¿A que lugares TIC está llegando con esta tecnología?
Por el momento, a los barrios Los Paraísos, Los Pinos, San Francisco y 20 Viviendas de la ciudad de Puerto Rico, a gran parte de la ciudad de Capioví, gran parte de Ruiz de Montoya y Línea León.

¿Por qué algunos hogares que cuentan con videocable no pueden conectarse a TIC aún?
Porque para el uso de esta tecnología, se requieren trabajos sobre las líneas de videocable para que las mismas posean reversa. Las líneas de videocable originalmente eran solo de ida. Para que Internet funcione por el mismo cable, debe tener la capacidad de tener IDA y VUELTA.

¿Puedo tener un Teléfono Fijo por el mismo cable?
Si, y eso es lo que TIC implementará en un futuro, el usuario podrá contar con servicio de Videocable, Internet y Telefonía a través del mismo cable, tecnología conocida como Triple Play.

¿Cómo puedo saber si estoy dentro del área de cobertura del cablemodem?
Consulte en nuestras oficinas o bien llame al 476001 de lunes a viernes de 6.30 a 13 hs. y de 17 a 19 hs.

TIC, siempre cerca tuyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Prohibidos los mensajes obscenos, racistas o los que inciten a la violencia, discriminación, etc.
Estos mensajes serán eliminados.