martes, 29 de julio de 2014

Internet Explorer, el más vulnerable


Internet Explorer, el más vulnerable
Internet Explorer, el más vulnerable lejos.
El navegador web de Microsoft Internet Explorer (IE) fue el browser más vulnerable durante los primeros seis meses del año, según reveló un estudio de una empresa de seguridad informática.

Un reporte de la firma Bromium indicó que "Internet Explorer marcó un récord de vulnerabilidades en la primera mitad de 2014", en un análisis en el que fueron comparados los principales navegadores de la web así como software ofimático y herramientas para computadoras de escritorio.
Click en el artículo para leer más...


El estudio indicó que durante 2013 los principales navegadores (Chrome y Firefox, además de IE) sufrieron ataques que explotaron sus vulnerabilidades, aunque en los primeros seis meses de esta año los "cibercriminales" enfocaron sus esfuerzos en el browser de Microsoft, además de en el software de animación Adobe Flash.

De esta manera se explica la significativa cantidad de parches de seguridad que Microsoft desarrolló para la versión número 11 del Internet Explorer, lanzado el año pasado, según Bromium.

Los cibercriminales "siempre atacan al eslabón más débil de la cadena y ajustan sus objetivos frecuentemente", explicó el informe.

"En el siempre cambiante paisaje cibernético los atacantes eligen sus objetivos en función de la facilidad con la que un producto en particular puede ser atacado, su importancia para los objetivos previstos del atacante y cómo ese software prevalece en el mercado", añadió.

Fuente: MDZOl


0 comentarios:

Publicar un comentario

Prohibidos los mensajes obscenos, racistas o los que inciten a la violencia, discriminación, etc.
Estos mensajes serán eliminados.